ARC - Módulo de Fundamentos 3: Diseño de programas

ARC - Módulo de Fundamentos 3: Diseño de programas

El módulo proporciona información práctica, guías y herramientas participativas para incluir el enfoque de derechos en la planificación e implementación de programas. Proporciona orientación a lo largo del ciclo de programa, desde los primeros pasos de concientización y comprensión de los principios de los derechos humanos y del niño, hasta la fase de evaluación y monitoreo.

El diseño de programas con enfoque de derechos es principalmente una forma de asumir y responder a situaciones de emergencia y de desplazamiento; la misma que exige disciplina y rigor en las estrategias de planificación e intervención. De esta forma, los conceptos y principios basados en derechos se incorporan fácilmente en los marcos tradicionales del ciclo de programa.

En los módulos de Fundamentos 1 y 2 se aborda los conceptos principales; la teoría fundamental, los instrumentos internacionales que establecen los derechos del niño, así como los principios y estándares. En los módulos de Fundamentos 3, 5 y 6 se aborda la metodología; las herramientas y el enfoque de derechos del niño. En los módulos de Fundamentos 4 y 7 se aborda los derechos interrelacionados, tales como el derecho a ser escuchados, a participar en la toma de decisiones sobre los asuntos que les conciernen y a gozar de sus derechos sin discriminación.

Acceso directo al Paquete de recursos, Guía del usuario, Manual de capacitacíon, etc >> 

Módulos de Fundamentos:

Módulos de Temas críticos: 

Published 2015-03-09